seguro de vida

…¿COMO FUERA LA VIDA DE SU FAMILIA SI USTED MURIERA DE REPENTE?…

¿Necesita Un Seguro De Vida?

Un seguro de vida es un contrato (póliza de seguro de vida) entre una compañía de seguros y el asegurado. A cambio del pago de la prima, ya sea

seguro de vida

¿Necesita Seguro de Vida?

mensual, trimestral, etc., la compañía de seguros ofrece un pago de una suma de dinero, conocido a veces  como beneficio por fallecimiento o beneficios de muerte, a los beneficiarios cuando fallece el asegurado. La cantidad de cobertura y el tipo de seguro lo elige el asegurado (dueño de la póliza) de acuerdo a las necesidades y objetivos del mismo. Hay tipos de seguros que caducan después de un período de tiempo estipulado en el contrato (la póliza) tal como 10, 20 o 30 años. Otros contratos de seguro proporcionan cobertura por la vida entera. Para mas detalles,  vea abajo en TIPOS DE SEGUROS DE VIDA

Los seguros de vida eliminan riesgos financieros que pueden tener un impacto negativo en nuestras vidas, tanto vida económica, como en lo personal. Los seguros de vida se pueden utilizar para eliminar los siguientes riesgos, entre otros:

  • planificar la jubilación
  • protección de la hipoteca
  • planificación para asistir a la universidad
  • reemplazo de salario del asegurado
  • pago de impuesto sobre patrimonio

Compañías De Seguro De Vida

La compañía AM BEST, fundada en 1899, se dedica a reportar sobre  la estabilidad financiera de compañías de seguro. Aunque hay otras que también emiten opiniones similares, AM BEST es la que lleva mas tiempo haciéndo y es mas ampliamente reconocida al respecto.

Las clasificaciones que emite AM BEST son las siguientes: SUPERIOR  (A+); EXCELLENT (A); GOOD (B+); y continúa con otras clasificaciones inferiores. Obviamente, la persona que esté buscando un seguro de vida debe de preocuparse que la compañía de seguros que va a seleccionar tenga la solidez financiera mas alta posible.

Para mas detalles al respecto haga click en  AM BEST’S FINANCIAL STRENGTH RATING GUIDE.

seguro de vida

¿Necesita Seguro de Vida?

 

Tipos De Seguro De Vida

 

                                                                             A) Seguro de Vida a Término

El Seguro de Vida a Término está diseñado para proporcionar protección financiera por un período específico de tiempo, tal como 10, 20, o 30 años. El monto de la prima, ya sea mensual, anual, etc., permanece igual durante el período de cobertura que se seleccione. Después que el período de cobertura inicial (10, 20, o 3o años) expira, el contrato (la póliza de seguro) estipula si la cobertura se puede extender por mas años y bajo que condiciones. Típicamente, al monto de la prima aumenta substancialmente si se extiende la cobertura.  Este tipo de seguro de vida es mucho menos costoso que el seguro de vida permanente. El Seguro a Término ofrece protección financiera para la familia por un costo relativamente módico y permite cumplir las metas financieras de la familia. Si el asegurado muere durante el periodo de cobertura y antes de que la póliza de vida expire, el beneficiario entonces recibe pago por el beneficio económico prometido por la compañía de seguros. Dicho beneficio se paga normalmente en un solo pago, aunque en algunos casos la compañía de seguros permite que se hagan varios pagos regulares los cuales suman la cantidad de beneficio económico prometida por la compañía de seguros.

Para averiguar el costo de un Seguro a Término para Usted, o para otro miembro de su familia, llámenos al (786) 353-2528,

o haga haga CLICK en: CALCULADOR DE SEGURO DE VIDA

B) Seguro De Vida Universal

seguro de vida

Seguro de Vida

La póliza de Seguro de Vida Universal está diseñada para ofrecer cobertura de seguro por toda la vida, obviamente, siempre y cuando se pague la prima con regularidad tal como se estipula en la póliza, o contrato con la compañía de seguros. O sea, está diseñada para ofrecer seguro de vida permanente. Hay otro tipo de póliza de seguros de vida (Seguro de Vida Total) que también ofrece cobertura permanente, pero ésta es mucho mas costoso y mucho mas distinta, como veremos mas adelante. Una característica importante de las pólizas de Seguro de Vida Universal, es la flexibilidad que ofrecen. Flexibilidad con respecto a los pagos (siempre y cuando se haga el pago mínimo requerido por la póliza); pagos en exceso de la cantidad necesaria para pagar el costo de asegurar la vida se pueden invertir de varias formas; en algunos casos el contrato (póliza) permite que se obtengan préstamos contra el valor acumulado de la póliza, etc.  También existen pólizas de Seguro de Vida Universal diseñadas simplemente para ofrecer seguro de vida por el tiempo que quiera el asegurado, por solamente un poco mas que lo que costaría una póliza a término fijo.

Para averiguar el costo de un Seguro de Vida Universal para Usted, o para otro miembro de su familia, llámenos al (786) 353-2528, 

o haga CLICK en: CALCULADOR DE SEGURO DE VIDA

C) Seguro De Vida Total

El Seguro de Vida Total es un tipo de seguro de vida diseñado para proporcionar cobertura de por vida. Es un seguro de vida permanente. Debido a que ofrece seguro de vida permanente y que también ofrece crecimiento en el valor de  la póliza a través del tiempo, así como que tiene otros beneficios que no ofrecen otras pólizas de seguros de vida, tiene las estructura mas cara de pagos de prima. Los pagos también son fijos en vez de variables, como es el caso con el Seguro de Vida Universal.

Para averiguar el costo de un Seguro de Vida Total para Usted, o para otro miembro de su familia, llámenos al (786) 353-2528, o escríbanos a info@insuranceglobe.net.

Cuáles Son Los Mejores Seguros De Vida?

seguro de vida

¿Necesita Seguro de Vida?

A veces las personas que están buscando seguro de vida nos preguntan, “Cuáles son los mejores seguros de vida”. La respuesta a esta pregunta es: “Depende”. Quiere decir, cada persona tiene una necesidad distinta con respecto a su situación financiera y personal. Por ejemplo:

  • Para Cubrir Un Riesgo Específico. Por ejemplo,  el monto de la hipoteca de la casa para que quede paga en caso que la persona obligada a pagar muera. Para esta persona un Seguro de Vida de Termino que cubra el monto de la hipoteca,  es suficiente.
  • Seguro de Vida Permanente. Otra persona desea una póliza de vida que lo asegura de forma que la cobertura no expire, siempre y cuando, obviamente, que se pague la prima con regularidad.
  • Para Pagar Gastos Finales. Otra persona puede que le interese una póliza que simplemente cubra los “Gastos Finales”, o sea, los gastos que se producen cuando una persona muere, tales como, el lote del cementerio, el servicio de funeral, deudas misceláneas, etc.
  • No Examen Médico. O, la persona puede estar interesada en un seguro de vida que no requiera un examen médico.

En cada uno de los cuatro ejemplos mencionados, se requiere un tipo de seguro distinto.

Si le interesa una evaluación completamente gratis de cual fuera el mejor tipo de seguro de vida para Usted, o para un miembro de su familia, llámenos al (786) 353-2528, o escríbanos a info@insuranceglobe.net. También puede hacer CLICK AQUI para visitar nuestra página de cotizaciones gratis de seguro de vida.

¿Cómo Funciona El Seguro De Vida?

seguro de vida

¿Necesita Seguro de Vida

Una persona que desee obtener un seguro de vida, típicamente determina primero la cantidad, o monto, del seguro que le hace falta. Después, usualmente con la ayuda de un agente de seguros con licencia en el estado donde reside la persona que se está asegurando, decide que tipo de seguro desea, a saber, un SEGURO A TERMINO, o un SEGURO PERMANENTE. Una vez que sabe por cuanto quiere asegurarse y el tipo de seguro que desea, entonces obtiene una planilla de la companía de seguros escogida (usualmente a través de su agente de seguros), la llena y la firma, tal como lo requiere dicha planilla, y entonces se la envía a la companía de seguros. Unos días después de recibir la planilla, la compañía de seguros se pone en contacto con la persona que esta solicitando la póliza de seguros de vida para hacer una cita y llevar a cabo el examen médico. Las compañías de seguro no cobran por el examen médico. Tres o cuatro semanas a partir de la fecha en que la compañía de seguros recibe la solicitud, o planilla, la compañía de seguros se comunica con el agente representando al asegurado y le deja saber la categoría de riesgo que aplica (SUPERIOR, REGULAR, etc.) y también el monto de la prima. La persona que está solicitando la póliza de vida tiene entonces aproximadamente 10 días para aceptar, o no, la oferta hecha por la compañía de seguros.

Si tiene alguna pregunta con respecto a como funciona un seguro de vida, llámenos al (786) 353-2528, o escríbanos a info@insuranceglobe.net.

 

Importancia Del Seguro De Vida

Quizás una forma de contestar es haciendo referencia a las siguientes citas:

  • Uno no compra seguro de vida porque se va a morir. Uno lo compra porque las personas que uno más quiere van a vivir. -Scott Raab.
  • Es mejor tener un seguro de vida y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo. -Paul Arroyo.
  • Si Usted es el dueño de un pequeño negocio, ¿quién se va a ocupar de su familia en caso de que Usted muera? -Sherrell T. Martin.
  • El seguro de vida es como un paracaídas; si no lo tiene la primera vez que lo necesite, no hay segunda vez. -Luis A. Ortiz Haddock.
  • Si no compra seguro de vida, no tiene cobertura; pensando hacerlo, no protege su familia. -Ed Rainier.

Seguro de Vida con Beneficios en Vida

A veces se necesita el dinero del seguro antes que la persona muera. Algunas pólizas de vida incluyen en la prima lo que se conoce comúnmente como Beneficios en Vida. Otras veces hay que pagar extra por este beneficio. Los Beneficios en Vida le dan al asegurado la opción de acelerar el pago del seguro que normalmente se hace cuando la persona muere. Lo que tiene que ocurrir para que la companía de seguro pague es tener enfermedades terminales, crónicas o críticas. Cada póliza contiene su propia definición de estos términos, pero tipicamente incluyen los siguiente:

Enfermedades Terminales: una condición causada por una enfermedad o daño físico que, en la opinion de un médico, indica que la persona no va a vivir por más de 12 meses a partir de la fecha en que el médico emite dicha opinión.

Enfermedades Crónicas: cuando la persona no puede hacer por si misma, sin la ayuda de otra persona, dos de seis actividades diarias tales como, bañarse, vestirse, comer, ir al baño y transferirse de un lugar a otro.

Enfermedades Críticas incluyen uno de las enfermedades siguientes: ataque de corazón;  enfermedad cerebro-vascular; cánceres internos y melanoma; fase final de fallo renal; trasplante de un órgano principal; y otros de magnitud similar.

Después de un período de espera de típicamente 30 días, la compañía de seguros avanza aproximadamente un 80%-90% del valor nominal de la póliza de vida.

 

No Deje Para Mañana Lo Que Puede Hacer Hoy!

¿Necesita Seguro de Vida?

Oscar G. Suris FLORIDA AGENT
(786) 353-2528

Para contactarnos