extranjeros con activos en los EUA e impuestos

Riesgo Tributario Sobre Patrimonio de Extranjero Con Activos en los EUA

Riesgo Tributario Sobre Patrimonio Que Afecta A Extranjeros Con Activos En Los EUA

Extranjero No Residente de los EUA

Las personas extranjeras que no son ciudadanos estadounidenses ni residen de forma permanente en los Estados Unidos, pero que tienen activos en los Estados Unidos, no pueden aprovechar ciertas disposiciones tributarias disponibles a ciudadanos estadounidenses y residentes extranjeros. Por lo tanto, sin planificación adecuada, sus herederos podrían deber una gran cantidad de dinero en impuestos patrimoniales estadounidenses, lo que disminuiría su patrimonio y el legado que le puede dejar a su familia.

Un individuo residente y ciudadano de, por ejemplo, Costa Rica, Guatemala, México, Venezuela, etc., con $5 millones en bienes inmobiliarios y otras inversiones en los Estados Unidos, dependiendo del año en que muera, pudiera perder tanto como un 40% del valor de su patrimonio en los Estados Unidos, o, después de tomar en consideración créditos que apliquen, $1,932,800. Sus beneficiarios sólo heredarían $3,067,200.   El patrimonio se reduciría aproximadamente un 40%.

Extranjero Residente de los EUA

El extranjero residente de los EUA  está sujeto a las leyes tributarias americanas de la misma manera que un ciudadano americano. Si usted es un Extranjero Residente de los EUA, tiene que reportar al fisco americano, todos los intereses, dividendos, salarios o cualquier forma de compensación por servicios prestados, ganancias con respecto a rentas, y otras formas de ingresos provenientes de fuentes tanto dentro como fuera de los Estados Unidos.

Si el Extranjero Residente de los EUA con activos en los EUA está casado, y el  cónyuge es residente o ciudadano estadounidense, se puede aprovechar la deducción marital ilimitada; y por lo tanto se puede diferir la responsabilidad tributaria sobre el patrimonio sucesorio hasta la muerte del sobreviviente.

Si el cónyuge del extranjero residente no es ciudadano estadounidense,

  • La deducción marital ilimitada no está disponible, a menos que el patrimonio sucesorio del extranjero residente pase a un “fideicomiso nacional calificado”.
  • Se permite una exclusión anual de los impuestos sobre las donaciones de $148,000, para el 2016.

Atención!

Planificación adecuada junto con el uso de seguros de vida pueden ayudar a eliminar o reducir substancialmente, el riesgo tributario descrito en esta página.

NOTA: La información que aparece aquí no constituye aviso legal ni se debe usar para evitar impuestos o penalidades que puedan ser aplicados por el fisco estadounidense (IRS). Si usted piensa que, basado en lo que se ha descrito en esta página, pudiera tener un riesgo financiero de este tipo, debe ponerse en contacto con un consejero legal con experiencia en estos asuntos y también con su agente de seguros. O llámenos al (786) 353-2528 para más información.

REQUEST FREE CONSULTATION

Name *(required)

Email *(required)

Telephone *(required)

Comments

--- OR ---

INSTANT LIFE INSURANCE QUOTE

impuesto tributario sobre activos de extranjeros en los EUA