seguro de vida sin examen medico

Seguro de Vida Sin Examen Médico

Si Usted está buscando un seguro de vida, pero, como muchas personas, prefiere que no que le hagan un examen médico, existen compañías de seguros que sí ofrecen dicho seguro, a saber, seguros de vida sin examen médico.

¿Con Examen Médico o Sin Examen Médico?

Cuando una compañía de seguros no hace un examen médico, no tiene toda la información necesaria para poder evaluar el riesgo que está adquiriendo con respecto a la póliza de vida de la persona que la está solicitando. Por consiguiente, para compensar por este riesgo adicional, las compañías de seguros aumentan el costo de la prima y reducen el monto de la cobertura. O sea, el precio que se paga por la conveniencia de obtener un seguro de vida sin tener que hacerse un examen médico es que la prima le va a costar más, mucho más, y la cobertura que va a obtener es menor, mucho menor.

Cuando la compañía de seguros no hace un examen médico, depende solamente en,

  • a) las preguntas de salud que se encuentran en la solicitud o planilla (life insurance application); y,
  • b) la información que aparece en los archivos médicos de la persona que solicita el seguro de vida.

Acerca de la Solicitud

La planilla, o solicitud (life insurance application) que las compañías de seguro requieren que llenen las personas que están solicitando un seguro de vida, contiene lenguaje que, una vez que el solicitante firma dicha solicitud, está autorizando a la compañía de seguros a obtener los archivos médicos del asegurado. También contiene preguntas que la persona solicitando el seguro tiene que contestar con respecto al estado de su salud actual y pasada. Si quiere ver un ejemplo de dichas preguntas, las cuales obviamente están en Ingles, haga “click” a continuación:

SAMPLE NO-MEDICAL-EXAM QUESTIONNAIRE

Aunque de sentido y conocimiento común, quisiera mencionar de todas maneras, que, si una persona que está solicitando un seguro de vida contesta alguna pregunta con respuestas que no son ciertas, que no concuerdan con la realidad del estado de su salud, presente y pasada,  y con la intención de mentir a la compañía de seguro, está cometiendo fraude y es base para que la compañía de seguros no pague al beneficiario cuando llegue el momento.

Costo de Seguro de Vida – Con y Sin Examen Medico

La tabla que aparece abajo muestra los costos mensuales (las primas) de seguros de vida con (FULLY UNDERWRITTEN(  y sin examen médico (NO MEDICAL EXAM). El tipo de seguro que se utilizó para este ejercicio es Guaranteed Universal Life Insurance (GUL) hasta la edad de 100 años. Quiere decir que un seguro GUL garantiza que ni la prima ni el monto de cobertura van a cambiar hasta que expire la póliza, en este ejemplo, hasta la edad de 100 años. Las primas que se muestran son mensuales y son sólo estimados los cuales están sujetos a confirmación por parte de la compañía de seguros respectiva una vez que dicha compañía  haya recibido una solicitud debidamente llena y firmada, y a haber completado el proceso de evaluación del riesgo (underwriting).

2016-10-06_15-23-27

Le Podemos Ayudar

Contáctenos y uno de nuestros agentes (en Español o Inglés) le ayudara a decidir cual tipo de póliza es más conveniente para Usted.

  • Oficina: (786) 353-2528
  • Toll Free: (888) 950-8376
  • info@insuranceglobe.net